El piloto español Fernando Alonso expresó que no se ha sentido totalmente a gusto desde que llegó a McLaren Mercedes, teniendo en cuenta la nacionalidad de su compañero y de su equipo, aunque lo ha entendido desde el primer momento y no le preocupa.
En declaraciones a la Cadena SER, el piloto de 25 años comentó: "Luego de lo que ha sucedido en Canadá, estoy tranquilo, pero sé que allí (en España) hay una cierta impaciencia por estar arriba otra vez y por dominar, pero estoy segundo a ocho puntos. La situación estaría peor en Renault, Honda u otro equipos. De momento estoy donde quiero estar y con opciones de ganar el título".
Respecto a la situación en el equipo, Alonso expresó: "Desde el primer momento no he estado del todo cómodo, estoy con un compañero inglés en un equipo inglés que lo está haciendo genial y sabemos que el todo el apoyo y las ayudas son para él. Siempre lo he entendido desde el primer instante. No me puedo quejar; he conseguido dos victorias y cuatro podiums en seis carreras. Ahora tengo 40 puntos que me van a servir para estar luchando por el Campeonato".
Finalmente sobre el furor de la prensa inglesa ante el gran rendimiento de Lewis Hamilton y sus comentarios no muy amables hacia el español, el bicampeón de la F1 expresó: "Me resulta totalmente indiferente. Ya sabemos como son y gracias a Dios los medios españoles tienen un poco más de respeto".